Hace 5 días me operaron de apendicitis por laparoscopia. Cuando me levanto o me quedo de pie se acelera el corazón, ¿son gases? También me duele cuello, hombros...(ver más)

Los dolores musculares de hombros y espalda superior pueden asociarse a la posición adoptada para la cirugía. Si el dolor es intenso, presenta dolor abdominal, fiebre o alteraciones sistémicas debe asistir a valoración por urgencias para descartar complicaciones asociadas a la cirugía.
Es esperable que ante cambios de posición ocurra un incremento de la frecuencia cardíaca, no se asocia a la presencia de gas abdominal. Asista a controles postoperatorios.