Me operaron de apendicitis por lampararoscopia y tengo una cicatriz de 2cm y medio .. noto que se me está haciendo un cordón más grueso sobre la herida que pue...(ver más)

Buenas noches, Lo más importante es mantener hidratada la herida con crema; sin embargo se debe esperar a que se termine el proceso de cicatrización para determinar si se ha formado una cicatriz queloide (cicatriz elevada) La formación de un cicatriz queloide depende de la forma en que nuestro cuerpo viene "programado" para cicatrizar; en los casos donde la cicatriz sea molesta, el dermatólogo o cirujano plástico, pueden dar tratamiento a esta cicatriz. Debe tener presente que las opciones de tratamiento no son 100% efectivas y puede continuar o empeorar la cicatriz. No olvide acudir a su control postoperatorio. consulte por urgencias si presenta: 1. inflamación, coloración rojiza, calor o salida de pus por la herida. 2. Dolor abdominal intenso. 3. Vómito persistente. 4. Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.