Pregunta médica

Hace 16 días me operaron de apendicitis, donde tengo la herida del lado de arriba siento una textura como duro, un poco duro a lo largo de la herida, es normal esta textura?

Información adicional
Apendicectomia

Preguntado por hombre de 33 años

visibility2.402 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es algo normal que ocurra luego del procedimiento, están los músculos tensionados en el área alrededor de la herida gracias a esto, hacen una ligera hipertrofia (crecimiento de las células musculares), que origina que la zona se sienta menos blanda que el resto del abdomen, lo cual es normal.


Ten presente que si la zona de la herida, presenta salida de pus, duela demasiado, este enrojecida o si presentas fiebre en tu recuperación, debes acudir a valoración médica lo más pronto posible, ya que posiblemente se trate de una infección del sitio operatorio.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.