Hola, a mi hija de casi 3 años la aruñó un gato pequeño en toda la mejilla, tengo terror que le quede cicatriz, le lave y le desinfecté la herida. Qué puedo hac...(ver más)

Los niños tienen muy buenos procesos de cicatrización, sin embargo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Mantenga una adecuada higiene de la herida. Lave a diario con agua tibia y jabón suave (En lo posible no perfumado). Esto evitará infecciones y propiciará el proceso de cicatrización. Evite el uso de plantas o cremas de cualquier tipo en la herida.
  • Mantenga la piel hidratada. En la herida puede utilizar vaselina las veces que sea necesario para mantener la piel elástica y resistente.
  • Protéjala del sol: Es muy importante mantener la herida protegida del sol, por lo que mientras se completa la cicatrización no es recomendable exponerse a ambientes soleados. En caso de ser inevitable, trate de usar protección con gorras, y uso de protector solar.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.