¿Cual es el mejor método para planificar por primera vez? El menos agresivo.

Información adicional
Soy regular; como puede afectarme?

Depende básicamente de tus características individuales y antecedentes médicos, puedes empezar con anticonceptivos orales, es decir la píldora que se toma cada 24 horas todos los días y se descansa algunos días, sin embargo no puedes olvidar ninguna píldora dado que ya no estarías protegida. Existen otros métodos como el DIU o el dispositivo intrauterino el cual puede ser hormonal o no.

  • IMPLANTE: Se debe usar método de respaldo cuando, se inicia 5 días después del inicio del ciclo, usar durante 7 días. Su efectividad es del 99.95%
  • DIU: Su efectividad es del 99.2%
  • DIU con hormonas: Se debe iniciar su respaldo por los 7 primeros días, su efectividad es del 99.8%
  • INYECCIÓN TRIMESTRAL: Se administra cada 3 meses (13 semanas), se puede administrar hasta dos semanas más tarde sin necesidad de método de respaldo. Se debe utilizar método de respaldo en los primeros 7 días. Su efectividad es del 94%
  • ANTICONCEPTIVOS ORALES: Usar método de respaldo durante los primeros 7 días, su efectividad es el 91%

Te recomiendo que acudas a consulta de planificación familiar para determinar cual es el mejor según tu caso, por el momento, si vas a tener relaciones sexuales no olvides utilizar condón para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.