que método se recomienda a una mujer que va a planificar por primer vez?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si deseas comenzar a planificar tienes una gran variedad de métodos a tu disposición, podemos dividirlos en:

  • No hormonales: preservativo, dispositivo intrauterino.
  • Hormonales: Pastillas, inyección, parche, dispositivo intrauterino con liberación de hormonas, e implante.

Ahora bien, quiero aclarar que lo recomendado es acudir a consulta presencial con un médico o ante un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. NO debes automedicarte, ya que no cualquier método es ideal en todas las mujeres.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te felicito por esta decisión que has tomado de cuidarte, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.