¿Me podrían decir cual es el mejor método para planificar? Tengo 16 años y soy mujer.

Preguntado por desconocido de NaN años

Hoy contamos con una gran número de métodos anticonceptivos, hormonales (pastillas o inyecciones) de barrera (condón), dispositivos subdérmicos (jadelle), entre otros; te recomendaría los métodos hormonales inyectables que pueden ser mensuales o trimestrales, son seguros y se evitan los olvidos que se presentan con las pastillas, ya que su aplicación es mensual o trimestral como su nombre lo indica; es de recordar que lo único que debes evitar no es sólo un embarazo no deseado, si no también cualquier enfermedad de trasmisión sexual, virus del papiloma humano, vih, etc, por esa razón, te recomendaría además el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales. Pide una cita con tu servicio médico a través de la consulta de planificación familiar para que te asesoren, te respondan inquietudes adicionales y te expliquen a fondo como funcionan cada uno de los métodos y sus beneficios.