Tengo 15 años soy de Colombia (Ibagué-Tolima), hasta el momento he tenido solo 2 relaciones sexuales en mi vida, una sin condon y la otra con condon. Quiero com...(ver más)

Si puedes acudir sola.

El sistema de salud Con permite que los mayores de 14 años acudan a asesoramiento y consultoría de anticoncepción, solo debes pedir una cita con tu EPS.

Puedes ir sola o campañada.

Puedes pedir el método que prefieras y no necesitas autorización de tus padres.

La T o dispositivo intrauterino es una buena opción para ti dado que es un método de largo plazo, otra buena opción es el implante subdermico; según tu caso particular y la valoración médica que se haga en la consulta de planificación familiar te darán recomendaciones sobre cuál es el método ideal en tu caso.

Recuerda que el preservativo es el único método que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y debés usarlo en cada relación.

Espero haber resuelto tus inquietudes si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.¡Recuerda calificarnos!