Hola bueno pues quiero tener relaciones sexuales con mi novio pero quiero usar aparte del condón otro método anticonceptivo como los son las pastillas anticonce...(ver más)

No, no es 100% necesario que acudas al doctor, podrías comprarlas en tu farmacia sin requerimiento de orden médica, sin embargo es recomendable si tienes disponibilidad de un seguro medico, donde seguramente tendrán un programa de planificación familiar, que pidas cita para que te realicen donde una valoración completa y determinen que tipo de hormonas en anticonceptivos orales te benefician más a ti por tus antecedentes médicos y el examen físico, adicionalmente en esos programas suelen administrarte los anticonceptivos de forma gratuita o con un valor muy reducido con respecto a los que compras por tu cuenta.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.