Pregunta médica

Hola soy Lucia, yo quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas pero mi mama no quiere todavia. Hay alguna pastilla que sea buena y me la recomienden?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La decisión usar anticoncepción es tuya, ya que la decisión de tener hijos o no, es tuya. Te recomiendo que solicites una cita con tu médico de cabecera, ya que dependiendo de cada mujer y sus antecedentes, se pueden recomendar diferentes métodos para planificar.


Recuerda siempre usar condón en tus relaciones sexuales, ya que de esta forma previenes enfermedades de transmisión sexual y puedes disminuir notablemente la probabilidad de embarazo; sin embargo, los otros métodos anticonceptivos (implante subdérmico, inyecciones, pastillas, T de cobre, etc.), son más efectivos.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.