Todavía doy pecho a mi bebé y quiero empezar a tomar unas pastillas para bajar de peso. ¿Le afecta en algo?

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí, mientras esté lactando no debe tomar ningún medicamento a excepto de los expresamente recetados por el médico ya que estos salen también por la leche y no sabe qué efectos tenga en su bebé. La lactancia también reduce el peso de la madre al tener que producir la leche que es rica en nutrientes y grasas para el bebé. Coma sanamente sin muchos dulces y harinas y no tome medicamentos para adelgazar, ni haga dietas extremas mientras alimenta a su bebé.