Cómo decirle a mi mamá que quiero usar un método anticonceptivo?

Información adicional
Está pasando por la menopausia, se ha de imaginar cómo está.. Súper tensa, todo le irrita, se preocupa mucho! Yo quisiera decirle que quiero planificar pero me da miedo que se altere demás :(

Aunque para muchos padres no es sencillo entender ni aceptar que sus hijos tengan relaciones sexuales y deseen planificar para evitar embarazos no deseados, es más importante tu salud sexual y reproductiva que la reacción que pueda tener tu mamá. Intenta abordarla en un momento en el que no la notes tan tensa o irritable, no le menciones temas sensibles para ella, por ejemplo religión o su edad para justificar el uso de anticonceptivos, explícale que ya tienes edad suficiente para entender los riesgos que tienen las relaciones sexuales, los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual y que ese es el principal motivo por el que deseas iniciar el método anticonceptivo. Finalmente, si no han tocado el tema de tu edad de inicio de relaciones sexuales y vez que es el momento indicado, explícaselo, háblale como algo normal y natural y que se muy reiterativa en que tu única preocupación es cuidar tu salud.

Son muchas las maneras de tocar estos temas sensibles con los padres, esta es sólo una de ellas y si la usas espero que todo salga bien.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.