Tengo 15 años,mi mamá quiere llevarme al ginecólogo pero ya no soy virgen,¿El ginecólogo puede decirle?

Sí, cuando la madre de una menor de edad pregunta algo en relación con el examen médico de la paciente, el profesional esta en la obligación de responder. Sin embargo, para saber si es virgen se requiere un examen intravaginal y solo se le realiza a la mujer cuando ya no lo es o en algunas ocasiones extraordinarias. También es importante que sepa, que sin importar la edad que se tenga, siempre hay derechos que se deben respetar. Usted tiene derecho a que se le informe a su madre lo relacionado con su examen médico, sólo si hay complicaciones con su salud. Lo que implica que si es virgen, no es necesario que sea informado a su madre en la consulta. Le recomiendo que hable con el médico antes de que su madre ingrese a la consulta y le pida tener este dato en reserva, como un derecho suyo. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Ante una nueva duda, contáctenos. Será un gusto orientarla.