Pregunta médica

Un ginecólogo puede saber si no soy virgen?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility3.943 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, verás ser virgen es algo más personal y psicológico, la definición es cuando se introduce el pene a la vagina. Pues algunas mujeres lo asocian a la presencia de himen completo, pero existe mucha confusión sobre el himen. Mucha gente piensa que el himen cubre totalmente la entrada de la vagina hasta el momento que se abre estirándolo, lo que usualmente no es el caso. La mayoría de las veces, los hímenes naturalmente tienen un agujero lo suficientemente grande para que pase la sangre de la menstruación y para que puedas usar tampones cómodamente. Algunas personas nacen con tan poco tejido de himen que podría parecer que no lo tuvieran en absoluto o el ejercicio puede causar que himen se encuentre estirado o abierto.


Por lo tanto un ginecólogo no puede saber si eres virgen o no, pero las técnicas de exploración serán diferentes, veras si no eres virgen es necesario que se lo comentes a tu médico pues existen más enfermedades relacionadas con la actividad sexual que requieren exploración del canal vaginal, si no eres una persona virgen esta exploración no se podrá realizar, o si dices que eres virgen pero en realidad lo eres puede que no se realice una exploración adecuada y causar falla en el diagnóstico.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.