si no use ningun metodo anticonceptivo y tengo relaciones sexuales con el solo con el Condon, en que situaciones puedo tomar la pastilla de emergencia?

Preguntado por Mujer de 25 años

El condón es un método anticonceptivo, por lo tanto el uso de métodos de emergencia está indicado cuando hay fallo en el mpetodo anticonceptivo usado, como por ejemplo ruptura del condón.

Recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, el condón tiene una efectividad del 92%, por lo que se recomienda asociar el uso de otro método para mejorar la efectividad anticonceptiva.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.