Pregunta médica

Pastilla de emergencia , entonces no es necesario ningún otro método como esa pastilla de emergencia o algo? Doctor cesar .

Preguntado por hombre de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro médico responde

Al realizar el cambio de marca de las pastillas anticonceptivas, lo ideal es omitir la semana de descanso e iniciar inmediatamente las nuevas pastillas para evitar un embarazo no deseado. Si el cambio se realizó después de la semana de placebo, habrá un riesgo muy bajo de embarazo pero se recomienda utilizar preservativo durante los primeros 7 días ( 7 pastillas) para disminuir el riesgo de un embarazo.


Ahora, si tuviste relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación en la cavidad vaginal durante los primeros 7 días de la nueva caja de pastillas anticonceptivas, pero tomaste correctamente las pastillas de la caja anterior y vienes tomando correctamente las nuevas, puedes utilizar el método de emergencia si aún no han pasado más de 72 horas post coito. Pero, si ya pasaron 72 horas post coito, este método no será efectivo y en ese caso solo podrás esperar tu próxima menstruación.

En caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. Pero, como lo mencione previamente el riesgo de uno en tu caso es muy bajo.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que para evitar el fallo del método anticonceptivo, es importante que tomes una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Y recuerda que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.