Es recomendable tomar la pastilla, de emergencias aunque tengas el Diu o no es necesario?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, si tienes el dispositivo intrauterino no es necesario tomar la pastilla del día después ya que con este dispositivo el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo recuerda que ningún método anticonceptivo es 100 porciento seguro sin embargo El DIU tiene una efectividad del 98 porciento, es uno de los más seguros. Recuerda usar preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.