hola hace 15 dias tuve mi parto vaginal y me pusieron el diu aun no voy a revicion del diu pero estuve con mi pareja puedo usar la pastilla de emergencia si es ...(ver más)

Sí, el DIU, es efectivo como anticonceptivo aún puesto tan sólo hace 15 días, no hace falta que utilice la pastilla de emergencia.

Sin embargo, es recomendable que trate de no tener relaciones sexuales hasta pasados 40 días del parto, porque los tejidos de la vagina están aún en proceso de cicatrización y las relaciones pueden predisponerla a infecciones en la zona.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.