Hola yo perdi ami bebe el otro año I me pusieron un DIU I kiero kitarmelo tengo 15 años puedo tener un bebe?

Información adicional
Perdi ami bebe ase in año

Preguntado por Mujer de 15 años

Si puede quedar embarazada despues de retirarse el DIU, porque muy rápidamente se recupera la fertilidad, teniendo en cuenta que este es un método anticonceptivo de acción local. El DIU, dispositivo intrauterino, es un método anticonceptivo, seguro, sin muchos efectos adversos de larga duración, acción local, y reversible .Este método se puede usar en mujeres nulíparas. Está hecho en plástico en forma de T con un recubrimiento de hilo de cobre que libera iones de cobre en el útero. Esto ocasiona daño del acrosoma del espermatozoide lo que evita que pueda fertilizar al óvulo y en el endometrio ocasiona un proceso inflamatorio que hace que se aumente de espesor y las menstruaciones sean abundantes y dolorosas. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.