Pregunta médica

Le puedo dar ami bebe de un mes y 6 dias el I R S que tiene gripe y esta ripiado de su nariz

Preguntado por hombre de 0 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe darle a su bebé IRS.

Este medicamento usualmente no se usa en bebés ya que contiene a su vez varios medicamentos, que al mezclarse son muy potentes y en dosis incorrectas puede generarle efectos adversos dentro de los cuales se encuentra la intoxicación. Por el momento puede realizarle lavados nasales con solución salina; la puede comprar en una farmacia y con una jeringa de 5 cc le aplica solución salina por cada una de las fosas nasales, esto lo puede hacer cada 6 horas y le ayudará a su hijo a expulsar los mocos que tenga.

Le recomiendo llevar a su hijo a un médico general, quien lo examinará completamente y determinará el tratamiento que necesita. Llévelo por urgencias en caso de que su hijo tenga fiebre mayor de 38.5° que no mejora con medicamento, dificultad para respira (que respire muy rápido, que se le hundan las costillas, abajo o arriba de las costillas, que la nariz la mueva como conejo), que se ponga azul, que se ahogue, que tose y se ponga azul. Espero haberle ayudado, cualquier otra inquietud cordialmente la resolveremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.