Le puedo dar ami bebe de un mes y 6 dias el I R S que tiene gripe y esta ripiado de su nariz

No debe darle a su bebé IRS.

Este medicamento usualmente no se usa en bebés ya que contiene a su vez varios medicamentos, que al mezclarse son muy potentes y en dosis incorrectas puede generarle efectos adversos dentro de los cuales se encuentra la intoxicación. Por el momento puede realizarle lavados nasales con solución salina; la puede comprar en una farmacia y con una jeringa de 5 cc le aplica solución salina por cada una de las fosas nasales, esto lo puede hacer cada 6 horas y le ayudará a su hijo a expulsar los mocos que tenga.

Le recomiendo llevar a su hijo a un médico general, quien lo examinará completamente y determinará el tratamiento que necesita. Llévelo por urgencias en caso de que su hijo tenga fiebre mayor de 38.5° que no mejora con medicamento, dificultad para respira (que respire muy rápido, que se le hundan las costillas, abajo o arriba de las costillas, que la nariz la mueva como conejo), que se ponga azul, que se ahogue, que tose y se ponga azul. Espero haberle ayudado, cualquier otra inquietud cordialmente la resolveremos.