Que dosis de I. R. S debo darle a mi bebé que pesa 23 lbs y tiene 1 año 3 meses de edad

El I.R.S pediátrico es un jarabe que tiene varios componentes, tiene funciones como aliviar el dolor, descongestionar y aliviar algunas molestias causadas por alergias. Se aconseja que éste medicamento sea administrado bajo la indicación y dosis del médico tratante que conoce la historia clínica del paciente, sobre todo y con mayor precaución en el caso de niños menores de dos años. No se recomienda la indicación en casa, dosis aproximadas, ni la automedicación para evitar efectos adversos o la administración incorrecta.

Mientras acudes a valoración en consulta, si tu hijo presenta síntomas relacionados con un proceso gripal, se aconseja que:

  1. Brindes alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas.
  2. Brindes abundante agua, o continuar la lactancia materna si aún recibe.
  3. Lavado de manos constante.

Espero comprendas la importancia de le damos nosotros a una buena salud. Recuerda que brindamos orientación a distancia, el examen médico es primordial. Gracias por usar la plataforma.

Ante cualquier duda adicional nos puedes escribir.