se puede tener cáncer de garganta por reflujo i en cuantos años pogresaria

Información adicional
solo tengo reflujo biliar i gastritis crónica cada noche me sube reflujo de bilis asta la garganta

Lo ideal es hacer el tratamiento para evitar el reflujo gastroesofagico, antes de pensar en cáncer de garganta, la irritación crónica produce esofagitis, esto es inflamación de la mucosa del esófago, que puede llevar a la estenosis es decir estrechamiento de la luz de este órgano y podría generar una malignización de los tejidos por irritación crónica.

Es difícil decirle en cuanto tiempo podría generar un cáncer o si lo va a padecer, depende de la susceptibilidad de cada individuo, si hay antecedentes familiares de cáncer de las vías digestivas, si no hace el tratamiento.

El reflujo biliar puede desaparecer y con él la gastritis crónica, mantenga un protector de la mucosa gástrica como el sucralfato y un inhibidor de la producción de ácido, asista a sus controles periódicos y evite los irritantes de su dieta.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.