Pregunta médica

si tengo gastritis crónica desde 2016 com reflujo biliar i tomando omeprazol comiendo regular puedo coger cáncer de estomago o no i es verdad que un cáncer ...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquilizate, no toda gastritis evoluciona a cáncer de estómago y tampoco puede precisarse que esto ocurra en el término de 10 años.

Si tienes una gastritis alcalina(por reflujo biliar), aparte del tratamiento con el omeprazol que es un inhibidor de la producción de ácido, necesitas un protector de la mucosa gástrica de venta libre como el sucralfato o el alginato de sodio, puedes asociarlo con el omeprazol, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Otro medicamento que puede usarse para disminuir el reflujo biliar, es la colestiramina pero esta debe ser formulada por tu gastroenterologo tratante.

Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, licor, cafeína, sodas, agua con gas, para no agravar el problema.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.