Pregunta médica

Tengo diagnosticada una gastritis crónica con metaplasia intestinal leve por reflujo biliar. ¿Tiene curación? ¿Hay tratamiento médico? ¿Tiene solución quirúrgic...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 61 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La metaplasia intestinal no es sinónimo de lesión precancerosa. Metaplasia significa cambio, en este caso se ha producido por una irritación crónica que hay sobre su mucosa gástrica, provocada por el reflujo biliar. Pero puede estar tranquilo, el reflujo biliar tiende a desaparecer con el tiempo, por lo cual el tratamiento quirúrgico no es la primera elección. En el tratamiento que menciona hay una combinación de medicamentos que estan protegiendo su estómago, un inhibidor de la bomba de protones que es el lanzoprazol, esto es que disminuye la producción de ácido; el sucralfate crea una barrera protectora sobre su mucosa gástrica y la cinitaprida, facilita el vaciamiento gástrico para que la bilis no permanezca mucho tiempo en su estómago. Tenga paciencia, no suspenda el tratamiento y solicite a su médico tratante, que controle periódicamente la metaplasia intestinal, con endoscopia de vías digestivas altas. Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, consultenos. Su opinión es muy importante, déjela por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.