Tengo diagnosticada una metaplasia intestinal leve por gastritis crónica como consecuencia de abundante bilis en el estómago. ¿Hay algún medicamento para proteg...(ver más)

Información adicional
No

Sí, hay algunos medicamentos empleados para la protección gástrica, entre estos antiácidos líquidos o protectores de mucosa como el sucralfato, estos hacen parte importante del control sintomático del reflujo biliar. Lamentablemente el manejo de esta condición es de mayor dificultad respecto al reflujo ácido en su terapia se usan fármacos como el ácido ursodesoxicólico y los inhibidores de bomba de protones como el omeprazol. No hay un tiempo determinado de evolución de la metaplasia a displasia, por lo cual el seguimiento debe ser cercano para detectar dicha complicación de forma temprana en caso de que ocurra, esto puede tardar un par de meses o incluso años si llega a suceder. Siga las recomendaciones de manejo, en caso de que estas no funcionen, es posible que su médico sugiera la intervención quirúrgica como parte del manejo.