Tengo intestinal metaplasia sin displasia gastritis leve no fumo no bebo alcohol estoy muy preocupada

La metaplasia intestinal se refiere a un cambio del tejido normal del estómago, considerado un cambio premaligno, es decir que condiciona un mayor riesgo de aparición de lesiones cancerosas a nivel del estómago. Esto no quiere decir que tenga cáncer o necesariamente vaya a desarrollarlo, pero si hace necesario un sequimiento clínico más cercano o frecuente. La ausencia de displasia (anormalidad celular) y la presencia de una gastritis leve (sin referencia a atrofia) son hallazgos de mejor pronóstico, que indican que estos cambios de metaplasia podrían cursar con un comportamiento más benigno. Que podrían asociarse a condiciones como infección por Helicobacter pylori. Asista a control médico para evaluación de los hallazgos en su contexto clínico específico y para la realización de seguimiento médico. Es normal sentir temor, sin embargo, en estos momentos debe enfocar su preocupación en las medidas para prevenir y cuidar su salud antes que generar angustias o lamentos por situaciones que no han ocurrido. Estamos atentos a colaborarle.