Nuestro médico responde
La metaplasia intestinal se refiere a un cambio del tejido normal del estómago, considerado un cambio premaligno, es decir que condiciona un mayor riesgo de aparición de lesiones cancerosas a nivel del estómago.
Esto no quiere decir que tenga cáncer o necesariamente vaya a desarrollarlo, pero si hace necesario un sequimiento clínico más cercano o frecuente.

La ausencia de displasia (anormalidad celular) y la presencia de una gastritis leve (sin referencia a atrofia) son hallazgos de mejor pronóstico, que indican que estos cambios de metaplasia podrían cursar con un comportamiento más benigno. Que podrían asociarse a condiciones como infección por Helicobacter pylori.

Asista a control médico para evaluación de los hallazgos en su contexto clínico específico y para la realización de seguimiento médico.
Es normal sentir temor, sin embargo, en estos momentos debe enfocar su preocupación en las medidas para prevenir y cuidar su salud antes que generar angustias o lamentos por situaciones que no han ocurrido.
Estamos atentos a colaborarle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.