Pregunta médica

aver llo tengo reflujo biliar i gastritis cronica de madrugada sienpre sienbto reflujo asta la garganta pero no me quema llevo un mes con molestias epigastria ...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener reflujo biliar y gastritis crónica es motivo de tener un proceso químico inflamatorio de larga duración en el sistema digestivo, esto puede generar problemas de ardor, molestias al comer, formación de ulceraciones pépticas eventualmente y si hay presencia de H. Pylori esto puede ser un factor de riesgo para lesiones PRE- cancerígenas eventualmente. Erradicar la bacteria, puede mejorar en gran medida todos estos problemas y reducir sustancialmente el riesgo de desarrollar lesiones de PRE- cáncer y cáncer. Cuando una persona tiene ese tipo de problemas, idealmente debería hacerse controles de endoscopia cada 1 o 2 años de acuerdo a la evolución de los síntomas y sobretodo si ha tenido antecedentes familiares de cáncer de tipo digestivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.