Pregunta médica

Si el reflujo no se trata, ¿en cuánto tiempo puede existir cáncer?

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El reflujo gastroesfágico es una condición en la cual, como su nombre lo indica, hay un ascenso o reflujo del contenido estomacal hacia el esófago o la boca, esto se considera que es algo que puede presentar cualquier persona a lo largo de su vida pero si es algo frecuente y que genera síntomas molestos, se denomina enfermedad por reflujo gastroesofágico.
El tratamiento de primera línea es con medicamento IBP, como el Omeprazol. Además requiere realizar estudios de seguimiento como endoscopia de vías digestivas altas. El reflujo gastroesofágico es un factor de riesgo para desencadenar Esófago de Barret, que es una alteración en las células del esófago que se puede convertir en un cáncer de esófago.
El tiempo de evolución no es claro y está determinado básicamente por la predisposición individual y por el seguimiento y tratamiento que se haga. Si usted presenta reflujo, lo recomendable es que asista a su médico para que lo valore y haga el seguimiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.