Si mi pareja le detectan el vph 16 si o si presentara cancer cervico uterino o si se lo trata nunca se le presentara? Y cuanto es el tiempo aprox en que da el cancer

Información adicional
Vph

No necesariamente. El VPH se puede encontrar, puede causar diferentes lesiones y las lesiones se pueden tratar mediante diferentes metodos. Sin embargo, el virus como tal puede persistir en el organismo y manifestarse mas adelante. Es decir, las lesiones son las que se tratan pero no el virus. Por otro lado, no existe un tiempo determinado donde se presentan las lesiones. Puede ser en cuestion de meses, pocos años, varios años o incluso mujeres que tienen el virus pero que nunca presentan lesiones. Por lo pronto es importante que su pareja se vacune y se realice la citologia anualmente o cada vez que la indique su medico

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad