Cuando el cancer empieza a dar sintomas primarios si no se trata puede este pasar a los huesos o cuanto tiempo tarda en hacer metastasis, hablamos de cancer de ...(ver más)

El tiempo es relativo meses o años depende del tipo histológico del cáncer (adenocarcinoma, linfoma, melanoma o sarcoma) y la agresividad, esto se determina con los estudios complementarios de  marcadores tumorales, biopsia, patología, TAC o Resonancia magnética. Las metástasis más frecuentes en cáncer gástrico son hígado, pulmón y huesos y en el de esófago a las estructuras vecinas.

El objetivo es lograr un diagnóstico temprano del cáncer por lo cual se debe acudir al médico si se tiene antecedente familiar de cáncer y presenta síntomas de dolor abdominal persistente que no mejora con antiácidos, pérdida de peso inexplicada, sangre en la deposición  o vómito con sangre.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.