Pregunta médica

Cuando el cancer empieza a dar sintomas primarios si no se trata puede este pasar a los huesos o cuanto tiempo tarda en hacer metastasis, hablamos de cancer de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo es relativo meses o años depende del tipo histológico del cáncer (adenocarcinoma, linfoma, melanoma o sarcoma) y la agresividad, esto se determina con los estudios complementarios de  marcadores tumorales, biopsia, patología, TAC o Resonancia magnética. Las metástasis más frecuentes en cáncer gástrico son hígado, pulmón y huesos y en el de esófago a las estructuras vecinas.


El objetivo es lograr un diagnóstico temprano del cáncer por lo cual se debe acudir al médico si se tiene antecedente familiar de cáncer y presenta síntomas de dolor abdominal persistente que no mejora con antiácidos, pérdida de peso inexplicada, sangre en la deposición  o vómito con sangre.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.