Quisiera saber si el Esófago de Barret no avanza a cáncer si se trata con medicamentos.

Preguntado por Mujer de 32 años

El Esófago de Barrett es una enfermedad premaligna que puede llevar al desarrollo del cáncer de esófago. Los medicamentos controladores del ácido como los IBP, Anti H2 no son tan efectivos en disminuir el daño hecho por el ácido al esófago que causa el Esófago de Barrett, pero pueden aliviar los síntomas en algunos pacientes al evitar que la mucosa afectada siga en contacto con el ácido para que la enfermedad no avance. Todos los pacientes con esta patología deben estar bajo vigilancia endoscópica en los intervalos de tiempo apropiados.