Pregunta médica

Preguntado por mujer de 37 años

180 vistas
Nuestro médico responde

En el esófago de Barrett, es una condición en que el tejido interno del esofago se reemplaza por uno con características más similares al que reviste el intestino. Esto generalmente ocurre como consecuencia de un enfermedad por reflujo gastroesofágico de larga evolución (años), en la que el tejido del esofago cambia en un intento de protegerse del ácido proveniente del estómago..

El esófago de Barrett NO es un cáncer, se relaciona con un aumento en el riesgo de contraer cáncer de esófago que es distinto. Dicho riesgo es bajo, sin embargo obliga a que la persona se realice evaluaciones periódicas a fin de descartar cualquier evolución.

El esofago de barret NO genera sintomas. Es la enfermedad por reflujo gastroesofágico la que genera los síntomas, entre ellos tenemos: Ardor de estómago frecuente, dificultad al tragar comida, dolor en el pecho y regurgitación de alimentos o líquidos agrios/ácidos.

Ante estos síntomas es recomendable que acuda a consulta presencial con un médico para que sea valorado e instaurar un tratamiento.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.