Pregunta médica

Podría tener cáncer de garganta?

Información adicional
Tengo 24 años, fumé solo por un año o menos y lo dejé hace un par de meses. Estoy un poco asustado. En Marzo empecé a sentir dolor de garganta, fui al médico y me dijo que tenía m...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy probablemente no se trata de un cáncer de garganta. Es posible que tus síntomas actuales se deban a un proceso infeccioso llamado faringoamigdalitis bacteriana y que "la bolita" sí se trate de una adenomegalia (ganglio aumentado de tamaño) secundaria a la infección. Es probable que la infección se haya vuelto crónica por lo que ya has presentado 3 episodios en los últimos 3 meses y tal vez no ha habido una adecuada respuesta al manejo antibiótico dado, por lo que actualmente requieres un tratamiento más fuerte, pero no debe ser automedicado (como hiciste la última vez) por que corres el riesgo de que el medicamento ya no te sirva, acude nuevamente a valoración para que te valoren y ordenen la mejor opción farmacológica y si el médico lo considera, estudie el por qué de la recurrencia. ¡Espero haber sido de ayuda!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.