Pregunta médica

¿Podría tener cáncer de la garganta o cuello? (A veces me da dolor como en el paladar por dentro, o sea en el hueso, en las muelas superiores, en la garganta)

Información adicional
Tengo dolor de garganta y a veces oído, dificultad para tragar, ganglio inflamado en el cuello sin dolor. A veces me dan dolores en el cuello que cambian de lugar. Tengo bultos peq...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Guarda la calma, la primera causa de molestias en la garganta, no tiene que ser por un cáncer. Puede tratarse de una infección crónica de las vías respiratorias superiores, como una faringitis, amigdalitis, otitis o sinusitis, un especialista en otorrinolaringología podría examinarte y sacarte de las dudas.

Otra causa podría ser una enfermedad del reflujo gastroesofagico, en que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago, la garganta y los irrita, esto muestra unos cambios específicos en la mucosa, que el especialista puede identificar.

Los bultos pequeños y rojos en la parte posterior de la garganta pueden ser por una faringitis granulosa, esta puede producirse también por la irritación del reflujo o por irritantes inhalados como humo del cigarrillo, polvo ambiental, solventes, entre otros.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.