Pregunta médica

Cual es la diferencia entre una llaga en la garganta y cancer de garganta

Información adicional
a finales del año pasado experimente un dolor de garganta que duro al rededor de 4 meses, despues se disminuyo por si solo, hasta que se quito, pero ahora lo he vuelto a sentir y c...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando hablamos de cáncer de garganta nos referimos en general a tumores cancerosos que se forman en la faringe, la laringe o las amígdalas, y en muchos casos están relacionados con el consumo de tabaco, alcohol, virus de transmisión sexual o enfermedad por reflujo gastroesofágico.


Entre los signos y síntomas que pueden estar asociados a este tipo de lesiones, se encuentra, por ejemplo:


·        Tos

·        Un bulto o llaga que no mejora.

·        Dolor en uno o ambos oídos.

·        Cambios en la voz.

·        Dolor de garganta

·        Ronquera o dificultad para hablar claramente.

·        Dificultad para pasar los alimentos.

·        Pérdida de peso.


Ahora, realmente en tu caso seria necesario evaluar las características de la lesión, para considerar la necesidad de realizar estudios complementarios o no, pues en muchos casos las lesiones asociadas a otras enfermedades pueden ser muy parecías, por lo cual si además de la lesión presentas otros síntomas, o tienes factores de riesgo como los mencionados al inicio, seria muy recomendable que puedas consultar con tu medio para realizar una adecuada valoración.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.