Cual es la diferencia entre una llaga en la garganta y cancer de garganta

Información adicional
a finales del año pasado experimente un dolor de garganta que duro al rededor de 4 meses, despues se disminuyo por si solo, hasta que se quito, pero ahora lo he vuelto a sentir y c...(ver más)

Cuando hablamos de cáncer de garganta nos referimos en general a tumores cancerosos que se forman en la faringe, la laringe o las amígdalas, y en muchos casos están relacionados con el consumo de tabaco, alcohol, virus de transmisión sexual o enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Entre los signos y síntomas que pueden estar asociados a este tipo de lesiones, se encuentra, por ejemplo:

·        Tos

·        Un bulto o llaga que no mejora.

·        Dolor en uno o ambos oídos.

·        Cambios en la voz.

·        Dolor de garganta

·        Ronquera o dificultad para hablar claramente.

·        Dificultad para pasar los alimentos.

·        Pérdida de peso.

Ahora, realmente en tu caso seria necesario evaluar las características de la lesión, para considerar la necesidad de realizar estudios complementarios o no, pues en muchos casos las lesiones asociadas a otras enfermedades pueden ser muy parecías, por lo cual si además de la lesión presentas otros síntomas, o tienes factores de riesgo como los mencionados al inicio, seria muy recomendable que puedas consultar con tu medio para realizar una adecuada valoración.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.