Pregunta médica

cuales son los sintomas de cancer de garganta

Información adicional
Hace ya meses que tengo un dolor constante de garganta que se acentua con el tabaquismo, el cual no era mucho quizás una cajetilla por semana, ahora ya son dos o tres cigarros por ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cáncer de garganta se caracteriza por la presencia de pérdida de peso, sensación de dificultad para tragar, algunas ocasiones cambios en la voz, tos con sangre o ganglios en la región del cuello.


Por lo que nos cuentas considero que puedes estar tranquilo, el consumo de cigarrillo seca mucho la mucosa de la faringe por lo que al otro día puedes sentir el dolor o que este empeore; de momento te recomiendo aumentar el consumo de líquidos preferiblemente fríos y suspender definitivamente el cigarrillo y en caso de persistir con los síntomas solicitar una cita médica con un especialista.


Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.