como saber si tengo cancer en la garganta cuales son los sintomas mas serteros. pregunto por que ya hase tiempo siento un nudo en la garganta y erupto muncho ?

El cáncer de garganta se produce cuando las células de la garganta presentan mutaciones genéticas, no está claro qué causa las mutaciones que provocan cáncer de garganta, sin embargo se han identificado algunos factores que pueden aumentar el riesgo como lo son:

  • Consumo de tabaco, incluso fumar y masticar tabaco
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Virus del papiloma humano
  • Dieta sin frutas ni vegetales
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Los signos y síntomas del cáncer de garganta pueden comprender los siguientes:

  • Tos
  • Cambios en la voz, como ronquera y dificultad para hablar con claridad
  • Dificultad para tragar
  • Dolor de oído
  • Un bulto o llaga que no se cura
  • Dolor de garganta
  • Adelgazamiento

Le recomiendo acuda con su medico de cabecera para que realice un chequeo completo y pueda asi aclarar sus dudad. Espero le sea de ayuda.