Mi hijo de 1 año i 4 meses tiene diarrea i tos moquitos se oye ronco que le puedo dar

La gran mayoría de infecciones en los niños se da por infecciones virales, los síntomas tanto respiratorios como intestinales se pueden dar por el mismo virus incluso.

Lo que debes hacer es darle suero o sales de rehidratación oral de forma regular, especialmente 1 vaso luego de cada deposición, continuar su dieta habitual pero baja en grasa y azúcar, si presenta fiebre puedes dar una dosis de acetaminofen, realizar lavados nasales y vigilar los signos de alarma.

Los signos de alarma están dados por dificultad para respirar (se le hunden la sangre costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar), vomito persistente, diarrea con sangre, que no reciba nada de líquidos, fiebre más de 4 días, diarrea muy abundante y líquida.