mi bb de 4 meses está cn mucha tos cn flema pero sólo le da es de noche i cuando hace frío q hacer

Preguntado por Mujer de 24 años

Inicialmente debes procurar medidas para disminuir la exposición al frío, el cual es un factor importante que exacerba el cuadro, por lo cual debes:

  • Abrigar bien a tu bebé.
  • Alejarlo de corrientes de aire y ambientes donde haya aire acondicionado.
  • Procurar que no duerma cerca de ventanas, y menos si estas se encuentran abiertas.
  • Bañarlo diariamente sólo con agua tibia.
  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica, colocando 1ml en cada fosa nasal, varias veces por día.

Si tu bebé persiste con tos, debes acudir a consulta médica para que sea valorado, a fin de descartar otras causas que incluso puedan ameritar tratamiento antibiótico.

Recuerda que no debes darle infusiones ni remedios naturales recomendados, tampoco ningún medicamento sin prescripción médica, ya que la automedicación es una práctica que conlleva serías consecuencias.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta