mi periodo no me llega hace 4 meses desde q tuve a mi bb estoy planificando cn el implante de 3 años sólo eh tenido machines color café super clarito y muy poc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son mínimas dado que te encuentras planificando con el implante subdérmico y además te encuentras lactando. Sin embargo, si has tenido relaciones sexuales sin protección. Y para que estés más tranqui, te recomiendo realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba de embarazo en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Si la prueba es negativa, lo más probable es que las alteraciones menstruales presentadas, sean efectos secundarios del método anticonceptivo hormonal. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no quiere decir que el método no esté cumoliendo su función anticonceptiva, no implica ningún riesgo y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.