Tengo 17 años y mi menstruación no es regular aveces mancho como un color cafee y luego me llega, pero hay otra veces en las que solo me llega ese colorcito cafe

Información adicional
No por el momento no tengo ni cirugías, ni soy alergica a nada

A su edad es normal tener ciclos irregulares, el manchado hace parte de las variables en el patrón del sangrado menstrual.

En caso de además tener menstruaciones muy dolorosas, sería importante consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo la Ecografía transvaginal.

Y recuerde que antes de iniciar su vida sexual debe consultar para recibir asesoría profesional en métodos de planificación para iniciarlo y además también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede recibir protección del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.