hola tengo.un bebe que hoy 27 cumplio 2 meses y esta cn moquitos y aveces tose pero sin flemas. solo tose y tiene moquitos . sera resfrio o algo . que puedo darle ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Entiendo tu preocupación, de acuerdo a la información que proporcionas es posible que tu bebé curse con un proceso infeccioso de vías aereas superiores, en este caso puedes atender las siguientes recomendaciones:

  1. Realiza lavados nasales de la siguiente manera: Aplica con una jeringa sin aguja o con un gotero, solución fisiológica o agua inyectable en las fosas nasales de tu bebé, esto ayudará a descongestionar la nariz y drenar las secreciones mucosas.
  2. Moviliza las secreciones y flemas del bebé mediante la percusión pulmonar, esto puedes realizarlo dando ligeras palmaditas en la espalda del pequeño a nivel de las bases pulmonares hacia arriba, esto le ayudará expectorar.
  3. Ofrécele lactancia materna a libre demanda.
  4. Lava sus manos en forma constante.
  5. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  6. Evita automedicar al bebé.
  7. Monitorza su temperatura en forma constante, es recomendable hacerlo cada 4 horas, recuerda que si el termómetro indica una cifra superior a 38°C equivale a fiebre.

Debes considerar que tu pequeño es un paciente pediátrico que requiere de tratamiento y dosificaciones específicas para su grupo etáreo, por lo que en forma adicional a estos cuidados es recomendable que acudas a valoración médica con su pediatra.

En caso que el bebé presente fiebre, agudización de los síntomas o dificultad respiratoria deberás acudir a valoración médica en forma urgente.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.