q le puedo dar a mi bb d 4 meses para las flemas en él pechito

Mantenga al bebé hidratado constantemente, si alimenta con lactancia materna puede administrar a libre demanda, aplique solución nasal o fisiológica, en la nariz, para mejorar la ventilación y de esta manera el bebé podrá respirar mejor, registre la temperatura a nivel axilar, con un termómetro, recuerde que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados, en caso de fiebre puede administrar antipirético de venta libre, dosis según el peso del bebé, evite los climas fríos, así como el polen, polvo y ácaros. Acuda urgencias si presenta dificultad respiratoria, fiebre que no desciende con tratamiento en casa, convulsiones o intolerancia a la vía oral.

Probablemente se trate de una Bronquiolitis, causada por agentes virales, cursa con síntomas como tos, congestión nasal y dificultad para respirar, resuelve de manera espontánea o auto limitada y en algunos casos los pacientes ameritan ingreso hospitalario.

Es importante mencionar que los medicamentos para la tos, no están recomendados en niños menores de 2 años, ya que no tienen el reflejo necesario para la expulsión de las secreciones, generando mayor acumulación de las mismas. Por lo tanto, le sugiero acudir al médico si persisten los síntomas, para una valoración presencial, siendo necesaria para descartar la posibilidad de iniciar tratamiento antibiótico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.