Tengo un bb de 4 meses le puedo dar agua panela con leche de fórmula ya q sola no le gusta gracias

No, no debes administrarle por ningún motivo a un bebé de esa edad ese tipo de alimentos, te explico la razón :

  • El 80% del contenido de la leche materna está compuesto por agua, y las leches de fórmulas están diluidas en agua, por lo tanto un bebé menor de 6 meses no requiere en lo absoluto aporte de ningún otro tipo de líquido diferente a los mencionados. La leche materna o de formula contienen al tiempo del agua muchos nutrientes y proteínas que se requieren diluidos en cierta proporción de agua, si solo le administras agua vas a promover que tu bebé tenga desórden en los electrolitos porque se van a diluir más de lo usual los demás nutrientes.
  • El aguapanela naturalmente contiene azúcar, no se recomienda el azúcar en menores de 1 año, puesto que el páncreas no está preparado para metabolizar este tipo de alimentos, si se le administra hay mayor riesgo de diabetes mellitus tipo 1, síndrome metabólico, y obesidad infantil

Si tu bebé no está conforme con su leche de fórmula, puedes cambiar la marca, pero nunca añadas panela.

Recuerda que la leche materna debe ser exclusiva los primeros 6 meses de vida y acompañada de alimentación complementaria hasta los 2 años.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.