Si mi bb tiene fiebre le puedo dar leche de formula

Para alimentarlo lo mejor siempre es la leche materna, si no la tienes disponible puedes darle leche de formula, pero la leche NO le bajará la fiebre, solo permitirá que se hidrate y se nutra tu bebé.

Si tiene fiebre y tu bebé tiene menos de 1 mes de vida, acude a urgencias inmediatamente. Si es mayor administrale acetaminofen que es de venta libre en tu farmacia, siguiendo las instrucciones de la caja para administrarle lo adecuado por su edad y peso.

Dejalo en pañal, sin otras ropas y lo puedes cubrir con una sabana si le dan escalofríos. No lo bañes con agua fría porque le bajarías la fiebre muy rápido y se puede descompensar gravemente, solo si 1 hora despues de darle el acetaminofen no le baja la fiebre, debes bañarlo con agua tibia.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.