Pregunta médica

Mi bb de 16 meses tiene fiebre le puedo dar leche

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 40 años

visibility4.135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, en caso de que la fiebre (temperatura mayor o igual a 38,3 grados centígrados medidos con termómetro) sea persistente, si lo notas muy decaído o irritable, que orine más poquito de lo normal o que al llorar tenga poquitas lagrimas, si ves que se pone morado o con dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales que varían según los síntomas que presente el paciente (tos, mocos, ardor al orinar, diarrea, etc), sin embargo la causa más importante y común de fiebre en la infancia son los cuadros infecciosos.


Cómo medidas generales se sugiere mantener un consumo adecuado de líquidos (puede ser leche o incluso sales de rehidratación oral / suero) para que el paciente no se vaya a deshidratar, puedes colocarle compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa.


Si la fiebre no mejora, debes llevarlo para que un profesional pueda revisarlo y determinar si requiere algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.