Mi bb tiene 4 meses le puedo dar leche de la konasupo y k konsekuencias tiene el darsela

No, no se recomienda dar leche entera a niños menores de un año, ya que el sistema digestivo del bebé aún no está preparado para tolerarla pudiendo producir daños en su salud, además de que la leche entera no tiene los mismos nutrimentos que la leche materna y la leche materna además le aporta anticuerpos (defensas). Antes del año, un niño necesita nutrientes que beneficien el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, asi como también mantener sus defensas, lo mejor durante mínimo los primeros seis meses es le leche materna, ya que contiene todo lo necesario para el desarrollo del bebé, la opción alternativa son las leches de fórmula que contienen los nutrientes adecuados a cada etapa.

Otra cosa que debes saber es que la leche de vaca tiene bajo contenido en hierro y como consecuencia de esa falta de hierro se puede producir anemia, enfermedad que podría acarrear inconvenientes en la salud del bebé y del futuro niño.

Toma en cuenta que a partir de los 6 meses puede iniciar alimentación complementaria pero aun no con leche entera, se recomienda que se inicie la alimentación complementaria a los 6 a 7 meses, con papillas y puré a base de cereales, verduras, frutas (evita las frutas cítricas en estos momentos, es decir no limón, no kiwi, naranja y no fresas) y carne (pollo y res). Inicio consumo de agua a sorbos, aun se puede complementar con la leche materna, la frecuencia de alimentación será de 2 a 3 veces al día.

Cuándo tu bebé cumpla 7 a 8 meses, se recomienda que se continue con la alimentación complementaria a base de purés, picados finos, alimentos machacados es decir alimentos semisólidos con cereales, verduras, legumbres, frutas (no frutas cítricas como fresa, kiwi, limón y naranja) y carne (pollo y res), estos alimentos con una frecuencia de 3 veces al día, agregara más consumo de agua es decir una taza o vaso entrenador, aun puede complementar con leche materna.

Posteriormente cuando tu pequeño cumpla 8 a 12 meses se continuará con la alimentación complementaria a base de picados finos y trocitos (evitar purés y papillas para que el pequeño aprenda a masticar), es decir alimentos sólido a pequeñas proporciones con cereales, verduras, legumbres, frutas y carne (pollo y res), se puede agregar derivados de la leche como yogurt y queso, se empezará agregar huevo y pescado pero de manera de probadas. La frecuencia de alimentación aumentará a 4 veces al día incluye una colación, es decir 3 veces al día la alimentación y 1 vez de colación.

Ya cuando sea mayor de 12 meses, se incorporara a la dieta familiar en trozos (ajustado a la edad, pequeñas cantidades con utensilios para niños), además de todos los alimentos mencionados se agregará frutas cítricas, leche entera, embutidos, pescados y mariscos. La frecuencia será 5 veces al día incluyendo las dos colaciones.

No olvides llevar a tu pequeño a sus consultas de control.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.