mi bebé de 4 meses ya no se llena con la leche de fórmula ni con la materna que le puedo dar?

Es importante que nos detalles las razones por las cuales percibes que tu bebé no se llena o no queda satisfecho.

La alimentación del niño menor de 6 meses según la OMS, debe ser única y exclusivamente de leche materna, ya que aún su sistema digestivo no está listo para asimilar otro tipo de alimentos. Salvo en casos especiales que se recomienda otro tipo de nutrición como leche de fórmula porque existe imposibilidad para la lactancia como en algunas enfermedades. Después de cumplidos los 6 meses entonces sí puedes complementar con otro tipo de alimentos.

La leche materna es un alimento completo, que sola brinda la energía, nutrientes y defensas que el bebé necesita para su adecuado crecimiento los primeros 6 meses. Es de fácil digestibilidad, lo que quiere decir que se digiere muy rápido y fácil, por ello el bebé necesita tomarla con frecuencia, cada 3 horas aproximadamente, no queriendo decir que es un mal alimento o que requiera ser reemplazado.

Es apenas normal como madre sentir esa preocupación, pero es la mejor nutrición que se le puede brindar al bebé.

Si el bebé llora por hambre antes de las 3 horas, también es normal y no indica enfermedad, por lo que puede estar tranquila. Es necesario darle cada vez que pida.

Puedes encontrar más información acerca de la lactancia materna en el siguiente link.

Espero mi respuesta le sea de ayuda, si aún tiene alguna otra duda nos puede escribir, estamos atentos.