Pregunta médica

Que puedo hacer para que mi bebe suba de peso con mi leche materna tiene 4 meses 15 dias pero no me acepta la leche de formula

Preguntado por hombre de 27 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lactancia materna brinda al bebé todos los nutrientes necesarios para su alimentación y adecuada nutrición, la OMS organización mundial de la salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, luego de este periodo recomienda alternar la lactancia con alimentos que deben ir incorporándose poco a poco según la indicación de tu pediatra.


Te recomiendo mantener una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, lácteos (leche, queso, huevos), proteínas, legumbres y cereales, asociado a una adecuada hidratación aumentando la ingesta de líquidos, de esta forma pasas una mayor cantidad de vitaminas y minerales por medio de la lactancia. Recuerda evitar las bebidas como café y alcohol, de igual forma el tabaco que están contraindicados en la lactancia materna.


Espero esta información sea de ayuda. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.