Pregunta médica

Mi bebe tiene 4 meses y toma leche materna pero no sube de peso que leche merecomienda

Preguntado por hombre de 45 años

visibility555 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el mercado existen buenos sucedáneos de la leche materna como enfamil, promil gold,  NAN y nutriben. Debe continuar la lactancia y posteriormente ofrecer la leche sucedánea de tal forma que la cantidad de leche que va a consumir su bebé  puede variar y él regulará su ingesta día a día para satisfacer sus propias necesidades específicas. Para saber si ha comido lo suficiente tenga en cuenta:

  • Si se pone inquieto o se distrae fácilmente mientras está comiendo, es probable que esté satisfecho.
  • Si vacía el biberón y sigue relamiéndose los labios, es posible que todavía tenga hambre.


Le recomiendo consultarlo con su pediatra o nutricionista en base a las metas de su bebé para ganancia de peso y continuar asistiendo a los controles de crecimiento y desarrollo para evaluar de forma objetiva  en las tablas de control de peso y talla como va el proceso. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.